viernes, 1 de febrero de 2008

El Orfanato



Ayer la fui a ver, y ahí les va lo que me parecio bueno malo.

Entre a verla sin haber visto el afiche o algo relacionado con ella, asi que no tenia ni la mas remota idea de que se iba a tratar. No pensé que fuera de "espantos" (como diria mi primo) jajaja. Ees una mezcla rara de amor, terror, drama, misterio y Slipknot!! Da miedo, pero a la vez te deja con un nudo en la garganta, de verdad te atrapa, muy buena pelicula, en seguida se ve el toque de Guillermo del Toro, y vaya que ese tio tiene el cerebro mas aturdido que Rob Zombie jaja. No tiene el clásico final, toda la historia fue muy bien manejada.

Tiene partes lentas, pero hay una sola parte en la que me dieron ganas de dormirme; una historia muy bien escrita por Sergio C. Sanchez, muy bien contada, la fotografia es excelente a cargo de Oscar Faura, cada toma bien podria ser una postal.

El diseño de audio a cargo de Xavier Mas se me hizo medio chafa, el Reason 3.0 a todo lo que da, repitiendo sonidos, exagerando otros, un poco mal logrado,ahi le doy un 7.


La direccion, a cargo del barcelonés Juan Antonio Bayona, quien antes habia hecho algo para Camela, y creanme que eso que hizo para Camela no fue muy bueno, osea pura reverenda vasca jajaja no pensé que fuera a lograr algo como lo que vi ayer.

Pasemos a lo rudo y lo que decepsiono de la peli jajaja.

No se porque y de verdad no entiendo es por que Edgar Vivar? Yo de pronto fui envuelto en un episodio de El Chavo del 8, de verdad, nada mas no le crei al personaje, ese tio perdio toda credibilidad, no actuo mal y no es poruqe sea cerrado de la mente, pero de verdad no le quedó.

El diseño de audio no fue muy bueno, muy exagerado, mal logrado, si tiene partes buenas pero no es la gran cosa, como lo mencioné muchos sonidos repetidos, pero lo bueno fue que el audio pasó a segundo termino gracias a la direccion y fotografia.

Eso fue todo lo malo jajaja solo dos detallitos, bueno 3 con la parte que da hueva, pero es muy corta.

Se las recomiendo, veanla.

Sinopsis:
la vida de una mujer que estuvo de pequeña en un orfanato vuelve a ese mismo orfanato con su marido, con la idea de montar una pequeña residencia para niños discapacitados. La pareja tiene un hijo, adoptado. El niño se siente un poco solo y se inventa ciertos amigos imaginarios. Finalmente el niño desaparece y su madre hace todo lo posible por encontrarlo.

****Si van al cine pongan en vibrador el celular, y no jodan a la demas gente, pinche gente que no tiene consideracion de los demas. Jajajaja tenia que desquitar a las morras que estaban atras platicando y acada rato les sonaba el cel. Jajaja, bueno ya me siento mejor jajaja

Los dejo con una foto de un hermoso microbus jajaja

Saludos.

1 comentario:

Yendra dijo...

Como siempre Moises, todo el rollo iba bien (digo, sin mencionar tus "jajaja" cada que terminas una oracion verdaaaaaa) y le das el toque final a tu post poniendo una foto de un microbus!!! dime, que tiene que ver el microbus???? ESTOY AMPLIAMENTE CONFUNDIDA