jueves, 7 de febrero de 2008

Hablemos de AVON


Fue en 1886, que un joven llamado David Mc Conell decidió dedicarse a la venta de libros de casa en casa para sustentar sus estudios en la Universidad. Con el fin crear un ambiente amistoso, planeó dejar a sus clientes una muestra de los perfumes que él mismo elaboraba, los clientes respondieron con gran agrado y se interesaron más por el obsequio que por los libros, Mc Conell decidió entonces comenzar con su venta.

Fue entonces cuando se fundó California Perfume Company en Manhatan, Nueva York. La cantidad de clientes aumentaba, por lo que el Sr. Mc Conell pidió ayuda a su amiga, la Sra. Albee, con lo que nace la primer Representante.

La nueva compañía prosperó rápidamente y para atender las peticiones de sus clientes, amplió su línea de productos e incluyó artículos para el hogar. Para 1906, la creciente empresa ya contaba con 10 mil Representantes en Estados Unidos y en 1914, se extendió hasta Canadá.

Fue en 1936, que David Mc Conell cambió el nombre de la Compañía al de Avon Products, inspirado en el nombre del río que atraviesa la ciudad inglesa de Strattford, donde nació Shakespeare y por quien sentía gran admiración

En México, Avon Cosmetics S.A. de C.V. inició actividades en 1956, ofreciendo 59 productos para dama y 9 para caballero. Las primeras oficinas se ubicaron en Avenida Sanctorum, Tacuba. El crecimiento de la empresa se dio rápidamente, en 1958 se abrieron los almacenes de San Bartolo para componentes y materiales, y los del Chopo para embarques. El 2 de abril de 1964, se inauguraron las oficinas, la planta y embarques, en nuestro actual domicilio de Avenida Universidad 1778; tres años después, se construyó el edificio de operaciones.En el 2000, se inauguró la planta más moderna de Avon en el mundo en Celaya, México.

Lo anterior, la ha llevado a ser actualmente la compañía líder de venta directa en nuestro país, posición que ocupa gracias a un elemento clave: su gente, cuyo esfuerzo y dedicación mantienen viva a la empresa.

La visión

Ser la compañía que mejor entienda y satisfaga las necesidades de productos, servicio y autoestima de la mujer en todo el mundo.

Porque sólo las empresas con visión estarán en posibilidades de competir para seguir creciendo.

Durante más de 114 años, Avon ha brindado a las mujeres la oportunidad de ser independientes económicamente, a menudo en lugares donde existen pocas opciones, gracias a ello, 3 millones de Representantes de ventas en el ámbito mundial gozan hoy de grandes beneficios.

Avon es una compañía con gran visión. Planear el futuro, implica analizar los elementos que nos rodean para realizar transformaciones dirigidas a buscar el bienestar de lo más valioso de la empresa: su gente.

Jajajaja


Saludos

4 comentarios:

David Escalante dijo...

Vendes Avon!!!? jajaja

David Escalante dijo...

vendes avon? jaja

Yendra dijo...

Y pensaba que yo era la que te estaba volviendo Gay!!

lagattangelikl dijo...

QUE BUENO ASI COMO EL COMENZO DE ABAJO Y LLEGÓ A SER FUNDADOR DE UNA COMPAÑIA QUE CUMPLIRÁ 126 AÑOS EN EL MERCADO A NIVEL INTERNACIONAL PARA ESTE AÑO SI DIOS QUIERE! DEJEN EL OCIO USTEDES HOMBRES TAMBN PUEDEN VENDER!!!